La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua investigará a una jueza y a un asesor judicial que fueron implicados en un intento de soborno contra un pandillero salvadoreño acusado de narcotráfico, informó la justicia.
Los involucrados son Victoria López, jueza del distrito penal de Tipitapa, ciudad aledaña a la capital, y su hijo Roger Santos, asesor de una dependencia de la CSJ.
Ambos son acusados de pedir 25.000 dólares a la familia del supuesto pandillero salvadoreño Sergio Umaña a cambio de su liberación.
"La investigación persigue llegar al fondo de los hechos denunciados", declaró a la AFP el portavoz de la CSJ, Roberto Larios.
Dijo que las pesquisas iniciaron el lunes y están a cargo del Consejo Nacional de Administración y Carrera judicial.
En agosto, la fiscalía acusó a Umaña, supuesto integrante de la pandilla Mara Salvatrucha, de los delitos de tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.
Martha Umaña, tía del salvadoreño, dijo en la queja planteada ante la CSJ que los funcionarios judiciales pidieron negociar la liberación del acusado a cambio de dinero. Ambos lo negaron en declaraciones al diario nicaragüense La Prensa.